Rodillas arriba

Sugerimos al visitante no intente imitar este gesto típico del paquistaní salvo que esté dispuesto a soportar calambres..

Como mencioné en otro lado el paquistaní adoptará posiciones corporales impensables para un porteño (salvo que sea experto en yoga).

Fueron mamadas desde la más tierna infancia (en las escuelas del interior aún muchísimos alumnos se sientan cruzados de pies sobre alfombras) cuando los huesos y los músculos flexibles adoptaron permanentemente la orientación para estas posturas.

Que un joyero como el de la foto (abajo) suba su pié descalzo al mostrador para su comodidad vaya y pase.

Pero que la abuela de la casa suba su pié descalzo al sofá mientras charla con el huésped no puede dejar de resultar desconcertante para un porteño..

Esta y otras costumbres son propias del Paquistán tradicional, que en las zonas urbanas comienza a desaparecer (todas estas fotos sin embargo están tomadas en Rawalpindi u otras ciudades)

La segunda foto de arriba a abajo muestra a un carnicero. Sostiene su gran cuchilla entre los dedos de los pies, contra la cual pasa los trozos grandes de carne para separarlos..

Cuestión de músculos..

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑