Fundación Edhi

239952229lAnlknEudfiL93G

294586-EdhiPHOTOFILE-1321739485-737-640x480

Todo visitante a Paquistán oirá tarde o temprano acerca de la Abdul Sathar Edhi

Éste hombre de 84 años comenzó hace más de medio silgo la Fundación Edhi, un programa de beneficencia que ha salvado a 20.000 bebés abandonados y cobija a más de 50.000 huérfanos…

Cuenta con más de 300 centros de atención gratuitos por todo el país, hogares de rehabilitación para adictos y sobre todo un ejército de ambulancias (con el logo de Edhi) que son las primeras en llegar al lugar de catástrofes, atentados, etc, haciéndolo conocido por todos

Abdul Sattar Edhi nació en el hogar de una familia musulmana humilde (del clan Mamón, que se caracteriza por su industriosidad) y de joven debió atender a su madre, enferma psiquiátrica, que falleció cuando él tenía 19 años. Ésta experiencia aprendiendo sobre el cuidado del débil y marginado socialmente lo marcaría, y luego de que su familia se asentara forzadamente en Karachi después del nacimiento de Paquistán (otra tribulación que debió atravesar) abrió con las ganancias de su trabajo (como mayorista de telas) su primer dispensario en un pequeño cuarto, y al poco tiempo compró su primera ambulancia. Haciéndose conocido, comenzó a recibir donaciones, con las que comenzó una entidad de beneficencia modelada en las ONGs occidentales

Con logos como “Ninguna religión está por encima de la humanidad”, su conocida humildad y sus valores religiosos, su imagen de anciano de barba encarna para todo el país un ideal de vida piadosa muy alejado de la violencia fundamentalista, más preocupada por juzgar al prójimo que ayudarlo…

VIDEO 1

Sobre una lúgrube tarea de amor llevada a cabo por Edhi

 

Imagen

Anuncios

Un comentario sobre “Fundación Edhi

Agrega el tuyo

  1. Como puedo comunicarme con ustedes?? y precisamente en que parte se encuentran?? espero puedan contestar pronto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: