Obediencia

En otras entradas hablé de la obediencia filial que se practica en Paquistán. Los hijos varones viven en la casa de sus padres aún después de casarse, y deben obedecerlo mientras viva

En estas dos propagandas recientes (de una telefónica y una marca de té) se ve reflejado algo de este escenario. Aunque en un ambiente moderno de clase media alta, el respeto de hijos a padres no varía..

(si no se ven los subtítulos en español, cliquear en “cc”)

El nerviosismo del padre ante la demora del hijo posiblemente no se deba en primer lugar al temor por los atentados suicidas (contrariamente a lo que un argentino que hoy lea los titulares sobre Paquistán podría pensar)

Su preocupación paternal seguramente se deba a un fenómeno que en Buenos Aires conocemos muy bien, y que aquí recién ha comenzado a surgir en forma masiva en las mega-ciudades (Lahore, Karachi). Me refiero al problema de la inseguridad (crimen)

Los atentados suicidas, que ocurren mayoritariamente en las distantes regiones de la Frontera Noroeste (en el límite con Afganistán) no se perciben en las grandes ciudades de Paquistán como una amenaza diaria (hasta ahora)

No que no hayan ocurrido atentados suicidas en las grandes ciudades (como los dos perpetrados contra la difunta primera ministro Benazir Bhutto, el último responsable de su muerte) sino que se consideran (todavía) una ocurrencia excepcional. Si no las estadísticas ¿el poder de la negación psicológica contribuirá sin duda a esa percepción?

Mientras tanto, la vida familiar sigue con sus lazos inalterables entre padre e hijo, mayor y menor, amo y siervo…

Entradas relacionadas:    Niños obedientes,     Sirvientes

Anuncios

Un comentario sobre “Obediencia

Agrega el tuyo

  1. Que pasaria si ponen en practica el versiculo de la Biblia que dice: “Dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran ambos una sola carne”. Se puede en ese pais vivir un cristianismo adaptado a ese pais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: