Calcomanías

 

dscf4146

pa260151

p8130122

p8160164

dscf4083

pa190118

dscf4331

p8230553

P8210499

pc300339

pa250143

p4192081

Calcomanías de coches en Paquistán.

Según este artículo  comenzaron a aparecer no hace tanto…

Muchos tienen simplemente el nombre del/los dueños del coche, como Abdullah, los Hnos. Awan, los Hnos. Abbasi, o Malik

(Ali Baba no es el dueño del coche. El nombre suena divertido, acá como en Argentina, por el cuento)

Otros son religiosos, como el que reza Allah, o Allah Badshah (“Alá Rey”) escritos en inglés, urdu o árabe. Incluyen en ocasiones versos del Corán (durante un tiempo ví varias calcomanías con el refrán “Vive como Ali, muere como Hussein” aludiendo respectivamente al héroe y el mártir de los musulmanes chiítas, pero no tengo fotos..)

Algunos quieren ser piolas, como el canchero Mr. Know All (“Don Sabelotodo”) o el más canchero “Casi todo los lujos que puedo darme los paga mi viejo” (Most of the things I can afford is because of my dad) El artículo trascribe otros cómicos como “Honra a tu padre, y tendrás un BMW en vez de un Santro” y Save the drama for your mama (“el drama guardáselo para tu mamá”) o Mama said “no girls”  (“Mamá dijo: ‘nada de chicas'”) todos reflejando tan verídicamente la realidad de muchos jóvenes de clase media, quienes según la tradición siguen dependiendo de sus padres hasta terminar los estudios universitarios (costeados por sus padres) y aún después, según el sistema de familia extensa. Otra calcomanía popular en inglés es la universal No Tension, frase que el visitante escuchará repetir divertidamente por todos lados (sería interesante averiguar su origen, ya que ni en USA ni en Inglaterra se usa)

Finalmente, incluyo dos calcomanías que un visitante nunca pensaría encontrarse en un país musulmán. Son cristianas, una dice (con errores gramaticales) “Sé salvo en la sangre viva de Jesucristo” y la otra simplemente Only Jesus “Sólo Jesús”. Los dueños de los respectivos coches pertenecen a la amplia minoría cristiana del país (3 a 4 millones)

El artículo cita a un psicólogo local que dice que los jóvenes que ponen calcomanías como las de más arriba “no reciben atención en sus casas o en la sociedad y adoptan tales métodos para llamar la atención de los demás”, añadiendo que “no es una práctica saludable” y que “tales personas podrían obtener fama y atención más bien trabajando duro”

Todas las fotos están tomadas en Islamabad y su ciudad hermana Rawalpindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: