Amas de casa paquistaníes desesperadas

kuch-apne-kuch-praye

Entre las decenas (literalmente) de telenovelas de la TV local, esta temporada hay una nueva llamada “Algo de lo propio, algo de lo ajeno” (Kuch ápne, kuch práye)

No es sino “Amas de casa desesperadas” adaptada para el público local. Lo cual habla mucho de la clase media (alta) paquistaní, si tan fácilmente se engancha con el resto del globo (con los talibanes a 100 kms de Islamabad!)

Digo fácilmente porque se nota que la novela está hecha al voleo, por algún productor algo desesperado él mismo por explotar el vendedor formato (me imagino) antes que otro productor paquistaní le gane de mano. Los valores de producción (a diferencia de lo que suele ocurrir en otras novelas) están descuidados; el programa está filmado en un country real a medio construir, sin importarle siquiera sacar de las tomas las casas a medio hacer! Todo hecho super rápido sin escenografía, con iluminación, sonido semi-caseros..

Usar de escenografía el interior de casas reales es común en las novelas locales (para abaratar costos) pero  que sea en un country (aquí apenas aterrizados) con historias de parejas modernosas, donde algunos maridos lavan platos, y mujeres liberadas de jean que flirtrean con jardineros o maridos ajenos y salen “de chicas” (así sea por los senderos del country a medio plantar) es el gancho más novedoso

Si lo talibanes tienen una ofensiva, la clase media, pertrechada con celulares y telenovelas, no se queda atrás ¿La verdadera revolución está las armas o las ideas…?

Algunas actrices algo pasadas de kgs.  no sé si obedecen a 1) la tradición paquistaní de protagonistas algo gorditas (hoy en desaparición, pero todavía las hay que resisten) 2) que el presupuesto no daba para conseguir otras o 3) que el director hace un transgresor intento por reflejar mujeres de mediana edad realísticamente (o una combinación de las tres cosas)

p5010237

p5010246

p5010251

p5010286

p5010315

p5010273

p5010268
p5010327

Anuncios

2 comentarios sobre “Amas de casa paquistaníes desesperadas

Agrega el tuyo

  1. Tengo entendido que el hombre en esas culturas no dirige la palabra a la mujer en público. ¿En los mercados o en otros ámbitos, cómo es ?
    Gracias por la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: