Tiendas

452047061_defc1dac54_b-shuaib-y-flickr-tent

copy-of-p8150538-5

pc070155

copy-of-pc121099

P3311055

Copy of P5090325

P4192132

Una de las cosas que tal vez más sorpenda al extranjero de visita (bueno, entre las tantas) será descubrir que la calle ha sido cortada, el espacio siendo ocupado por gran carpa.

¿Qué ha ocurrido? Simplemente un casamiento, un velorio, u otro evento familiar al cual uno seguramente estará invitado.

En países islámicos como Paquistán existe toda una cultura de la tienda, que se vienen usando desde la antigüedad. Entonces se vivía en tiendas (como los beduinos árabes). en mi otro blog hay una entrada sobre  las tiendas en el antiguo Imperio Mogol de la India y Paquistan

Hoy en día son la solución ideal para el déficit edilicio ¿Necesita más metros cuadrados para una fiesta, o un velorio? ¿No tiene plata para alquilar un salón de casamientos? ¿Su escuela no tiene auditorio para el acto? ¿Su universidad necesita espacio extra para una exhibición? ¿Precisa una garita para los guardias de seguridad?

Pues alquile una tienda, que vienen de distintos tamaños ensamblables. El clima soleado a lo largo del mundo islámico (con sus breve monzón predecible) genera un estilo de vida en el que las cuatro paredes y el techo no son cosas indispensables como para nosotros

Hay tiendas económicas y caras, sencillas o de lujo, alquiladas tanto por ricos como pobres. Es el recurso más económico para los incontables eventos familiares (y en Paquistán las familias son extensas …) Por eso no hay problema si se corta la calle para instalar la tienda. Todas las familias de la calle harán lo mismo en su momento.. 

Una vez comprendido lo práctico del sistema, asombra que no se implemente en Bs As donde existe el mismo déficit edilicio y la misma rapidez para los negocios. Convenido, cortar una calle no será fácil, y embocar días soleados tampoco, pero siempre existe un baldío cercano (bueno, que además esté limpio)…

Cuestión de hábitos…

copy-of-pc121074

picture1adsf

100_0326

Copy of P3311054

P4192134

2063477850_0438c65225_o

Anuncios

Un comentario sobre “Tiendas

Agrega el tuyo

  1. Las tiendas que en el idioma local se pronuncian “yamianas”pronunciado en porteño, o xamiana en catalán, shamianah en inglés, se alquilan a tiendas especializadas que usualmente estan situadas donde se alquilan otros utensillos y enseres que serán necesarios para el evento que se lleve a cabo en ellas. Algunas completan la decoración del recinto con alfombras de alquiler, sillas, sofás. También se podrá conseguir toda cubertería, y vajilla de alquiler necesarias para la multitud que acojan. Tanto para funerales como casamientos, se acostumbra alimentar a los invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: