Peatonas

p8130144

p8130183

dscf4079

p8130160

dscf4078

p8130013

pc100672

Fotos de mujeres en las calles de Rawalpindi.

En una entrada anterior había mostrado a los varones…

Según este observador, los peatones en las calles de Rawalpindi en cualquier día estarán compuestos por un 80 % de hombres y un 20% de mujeres (o un 70% y 30 %)

Salvo en algunos lugares comerciales, como los bazares, y a ciertas horas del día. Incluso en esos lugares comerciales muchas mujeres acudirán acompañadas de los varones de sus familias. O lo harán acompañadas de otras mujeres. Una mujer sola en la calle no es algo tan común en Paquistán…

Aún hay pocas mujeres empleadas en lugares públicos como bancos u oficinas, ninguna en comercios. Hay muchas mujeres empleadas en las escuelas, las universidades, y algunos salones de belleza que comienzan a aparecer (aún la inmensa mayoría en Paquistán se arregla sus propios cabellos como en la antigüedad)

Como puede verse, la gran mayoría de las mujeres se cubre la cabeza en la calle, como mencioné en la entrada sobre el velo. También usa el shalwar camisse y

Sólo en algunos sectores exclusivos de las ciudades cosmpolitas como Karachi, Lahore o Islamabad se verán mujeres en lugares públicos sin velo

Pero en una de las fotos se ven chicas descubiertas en una calle de Rawalpindi. La tendencia en el futuro talv vez sea esa.

La TV muestra a las mujeres continuamente sin velo, lo cual muestra lo poco que pueden corresponder los medios con la realidad. Tal vez la justificación sea que un estudio de televisión no es una calle, de modo que se puede andar descubierta como andarían en su casa)

Por otra parte, salvo las miembras de familias ultraconservadoras se cubrirán totalmente. En una foto se ve a dos mujeres vestidas de negro, una forma de fundamentalismo (en Arabia las mujeres visten de negro) Otro tanto ocurrirá en la Provincia de la Frontera Noroeste lindera con Afganistán y en otros puntos del interior remoto.

De paso, no es conveniente sacar fotos de forma ostentosa a las mujeres (estas están tomadas desde un auto)…

Muchas se sentirán incómodas (¿ocurriría lo mismo en Argentina?) Las hay incluso que podrían armar un escándalo (o sus hombres). En el oriente islámico el antiguo sistema que recluía a las mujeres modestamente en la casa (parda) fuera de las miradas masculinas aún susbsite sino en la práctica, en el imaginario popular…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: