Islamabad

la5a72.jpg

Cuando se creó el estado de Paquistán, se pensó en construir también una nueva ciudad que sirviera como su capital. Así nació Islamabad, que significa “lugar del Islam” .

Al igual que Brasilia, Islamabad fue construída especialmente para servir de capital de su país. Se halla situada en el norte del país, no muy lejos de las fronteras con India y Afganistán (ver mapa) y tiene aproximadamente medio millón de habitantes. Recostada contras las sierras de Margalla (parte de la precordillera del Himalaya) es una zona hermosa, verde y boscosa que puede hacer recordar a nuestra provincia de Córdoba.

Pegada a Islamabad se ubica la ciudad gemela de Rawalpindi, mucho más vieja y con un millón de habitantes.

Al igual que en Brasilia, en Islamabad se construyeron grandes edificios públicos disenados por famosos arquitectos, como el Parlamento, la Corte Suprema de Justicia etc. La gran mezquita blanca que se ve en la foto al pie de las colinas fue donada por el rey de Arabia Saudita y es la que se ve en el encabezado de este blog. Es una de las imágenes más repetidas de Islamabad. 

Entrando a este sitio se pueden ver fotos de algunos sectores agradables de la capital

Islamabad es una ciudad relativamente pequeña, caracterizada por la presencia de oficinas gubernamentales, las embajadas, numerosas instituciones educativas y una activa vida comercial. Si se piensa que en apenas 40 anos pasó de cero habitantes a casi medio millón, se verá sin embargo que su crecimiento ha sido muy rápido. Para todo aquel que considere increible el que una ciudad de medio millon de habitantes pueda surgir de la nada en cincuenta años, considere que muchas localidades del Gran Buenos Aires (de San Miguel a Gonzalez Catán) hace cincuenta años eran grandes extensiones de Pampa abierta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: